Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA capacita a trabajadores del Ayuntamiento de Victoria con el propósito de que sean asesores educativos en el municipio

Los días 31 de julio y 1° de agosto recibieron capacitación 8 trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, en la Biblioteca Pública del ITEA “Lic. Jesús Reyes Heroles” con el fin de que asesoren a sus compañeros de trabajo que no cuenten con su educación básica.

Este esfuerzo es en gran parte con el fin de coadyuvar en el compromiso de la firma de convenio de colaboración que en fecha reciente llevaron a cabo, tanto el Presidente Municipal de Victoria Lic. Alejandro Etienne Llano y el Director del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, del programa “El Buen Juez por su casa Empieza” para facilitar todas las atenciones educativas que se requieran para otorgar educación básica a quienes no cuenten con primaria o secundaria en el municipio.

Dicha capacitación fue impartida por la Lic. Antonia Durán Pérez, Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo de la Dirección de Operación del ITEA, enfocándose en temas como: la labor del asesor, labor del adulto, competencias que promueve el Modelo de Evaluación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), la importancia de cómo el asesor debe promover en el adulto la lectura, escritura, expresión oral, cálculo básico y comprensión del entorno natural y social; los asesores adquirieron bases para otorgar educación básica de calidad.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia del enlace por parte de la Presidencia Municipal de Victoria, el Lic. Fernando Hernández Paz y los trabajadores que fueron invitados para tan loable labor son: Arturo Bernal Martínez, Anais Carolina Vázquez Gámez, Alba Karina Moreno Herrera, Tabita Báez Ramírez, Luz María Guadalupe Aguilar de la Garza, Rosario Guadalupe Tristán Gutiérrez, Mayra Alicia Ruiz Martínez e Ismael Vázquez Olvera.

Por su parte el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero, mencionó: “La respuesta del Ayuntamiento de Victoria ha sido muy satisfactoria y sobre todo en el mandato que tenemos del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre en el compromiso con la educación y en cada uno de los ayuntamientos con los que hemos firmado convenio hasta ahora su respuesta es muy favorable y de esta forma estaremos trabajando para que en Tamaulipas se logre abatir el Rezago Educativo”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica