Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

3era. Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP)

Los días 14 y 15 de agosto se llevó a cabo la 3era. Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP) en el salón del Hotel Santorin, la bienvenida y apertura del evento estuvo a cargo del Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera, quien comentó sobre la importancia y trabajo que se realiza en Tamaulipas en torno a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, de igual forma en el interés de conocer las estrategias de las 19 Coordinaciones de Zona evaluando los resultados y estrategias que se manejan a la fecha. Por parte de las Direcciones de Área se dieron temas como: Acuerdos del Comité de contingencia y situaciones de excepción para los procesos de la campaña, avance en los programas de El buen Juez por su Casa Empieza, CONEVyT, entre otros temas.

En algunas Coordinaciones de Zona han funcionado los de convenios de colaboración que se firman con los Ayuntamientos, lo primordial es buscar beneficios para los adultos mayores de 15 años que no cuenten con su educación básica y recibir apoyo de estas instancias es fundamental.

En este evento se contó con la presencia de la Secretaria Técnica, Directores de Planeación, Certificación, Administración, Informática y Operación Educativa del ITEA, así como los 19 Coordinadores de Zona, San Fernando, Victoria, Reynosa, Altamira, Miguel Alemán, Aldama, Tula, Soto la Marina, Jaumave, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, Río Bravo, Padilla, Jiménez, Xicoténcatl, Hidalgo y González.

Durante la reunión el Lic. J. Enrique Montero Higuera, mencionó la importancia que existe de trabajar en equipo, formar una sinergia y promover en todo el Estado la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, sin descuidar los demás programas que se manejan en el Instituto, por lo que solicitó a cada Coordinador de Zona que expresara cuáles son sus necesidades y la forma en que se está trabajando.

“La participación de todos ayudará en la educación de los adultos y saber dónde debemos reforzar las actividades permitirá un buen avance”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica