Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA lleva a cabo reunión de trabajo con Presidentes Municipales de Casas y Güémez en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del Rezago Educativo

Este 27 de junio se llevó a cabo reunión de trabajo en las instalaciones de la Sala de Juntas de la Dirección General del ITEA, con los presidentes municipales de Casas y Güemez.

Personalidades como el Ing. Santiago Avalos Medina, Presidente del Municipio de Casas; el Profr. Julio César López Walle, Presidente Municipal de Güémez; La Lic. Nora Hilda de los Reyes, Directora de Educación en el Municipio de Casas; el Director General del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera; el Coordinador de Zona en Victoria el Lic. Juan Antonio Badillo Hernández; la Secretaria Técnica y Coordinadora de Enlace del Instituto.

Por su parte el presidente Municipal de Güémez, consideró importantes cada uno de los programas que desarrolla el instituto en beneficio de aquellas personas que no saben leer y escribir o no cuentan con su primaria y secundaria, por lo que en breve se estará coordinando para colaborar en este sentido y establecer el convenio de colaboración.

En el caso del Municipio de Casas, el Ing. Santiago Avalos mencionó de la importancia de la promoción para esta campaña nacional de alfabetización y sobre todo, colaborar con espacios físicos y figuras solidarias comprometiendo a sus servidores públicos y sumarse en este esfuerzo educativo hacia los adultos.

El Director General del ITEA, el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, hizo hincapié en el interés que tiene el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, para que Tamaulipas sea un Estado libre de Analfabetismo, y como servidores públicos corresponde comprometernos en esta noble labor estableciendo alianzas con estos municipios mediante un convenio de colaboración que se formalizará para llevar a cabo esta tarea.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas