Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento de Altamira y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, siendo sede del evento la Biblioteca Municipal de Altamira “Juan Macías Castillo”.

En dicho evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Altamira, el Ing. Armando López Flores; el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA; el Lic. José Luis López Ramírez, Coordinador de Zona del ITEA en Altamira; el Lic. Alberto Lucio Olvera, Director de la Preparatoria Abierta de la UAT; la Profra. Eudelia González Cruz, Secretaria de Servicios Educativos del Municipio de Altamira; en representación de la Profra. Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Jefa del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, acudió el Lic. Juan Carlos Bustamante Canseco; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Pedro Zaleta Alonso y la Profra. Agustina Mora Cruz XIV Regidor y Presidente de la Comisión de Educación.

Tanto para el Presidente Municipal de Altamira como para el Director General del ITEA, es muy importante la educación de los adultos y sobre todo porque el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, está muy interesado en que los Ayuntamientos de Tamaulipas se sumen a este esfuerzo con el fin de erradicar el analfabetismo, por lo tanto se otorgan todas las facilidades para que sus trabajadores y personas interesadas aprovechen esta oportunidad.

Gracias al programa que maneja el Instituto “El Buen Juez por su casa Empieza”, los trabajadores que no cuenten con su educación básica del Ayuntamiento de Altamira, recibirán gratuitamente sus estudios, lo que les permitirá obtener su certificado de primaria o secundaria.

Es importante mencionar que durante el evento se hizo entrega de certificados de educación primaria a Andrea y Guillermina Montelongo Pecero y de educación secundaria a Felícitas Soledad Solís Reyes e Isidra Lara Pérez.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas