Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA llevó a cabo inauguración de la 1era. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), llevó a cabo la inauguración de la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, el día 23 de mayo del presente.

Con la presencia de autoridades como el Lic. Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Victoria; el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA; Lic. Juan Antonio Badillo Hernández, Coordinador de Zona en Cd. Victoria; el Lic. Oscar Nafarrate León, Director de Certificación del ITEA; así mismo acudieron directores de Área del ITEA, Asesores, Capacitadores y aplicadores de exámenes.

El arranque de la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación de Zona de Victoria y en el marco de la Jornada, se firmó el Convenio de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Victoria y el ITEA, del Programa que opera el Instituto “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el cual tiene como objetivo atender a los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno que se encuentran en situación de rezago educativo.

En sus palabras el Presidente Municipal mencionó: “Me da mucho gusto estar con ustedes en esta Jornada Nacional y en la firma de este convenio, el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú está muy interesado por la educación de los adultos, por lo que es muy importante el esfuerzo que estamos realizando. Trabajamos coordinadamente con el Instituto y en nuestras manos tenemos esta gran oportunidad, sigamos trabajando juntos por una Victoria con educación de calidad y valores, voluntad para seguir fortaleciendo el Tamaulipas que todos queremos con mejores condiciones de Vida”. Puntualizó.

Por su parte el Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, reconoció el esfuerzo de los adultos al permitirse aprovechar esta oportunidad para participar en esta Jornada Nacional, además reconoció el apoyo que se le brinda a la institución por parte del Gobierno del Estado y del INEA.

“Agradezco profundamente la presencia de todos ustedes, estamos dando inicio a la jornada nacional, segundo evento que llevamos durante este año en Tamaulipas; bajo el mando del Ing. Egidio Torre Cantú, se está llevando a cabo en todo el estado este evento. En fecha reciente tuvimos una reunión con servidores públicos del Municipio y precisamente hoy están presentando su examen diagnóstico en esta Jornada, ITEA cuenta con 165 sedes de aplicación para este evento a través de las 19 coordinaciones de zona y en este sentido vamos a estar trabajando con calidad y cantidad”.

Esta jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se realiza en todo el país los días 23, 24 y 25 de mayo y en el caso de Tamaulipas, a través de las 19 Coordinaciones de Zona como son: Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica