Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA invita a la 1ª Jornada de Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, los días 23, 24 y 25 de mayo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, llevarán a cabo la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, los días 23, 24 y 25 de mayo; invitando a personas mayores de 15 años que no cuenten con su educación básica, con el fin de que al presentar un examen diagnóstico, ya sea de primaria o secundaria, si aprueba el joven o adulto le permitirá obtener su certificado.

El examen diagnóstico que se presenta en dicha Jornada, es un instrumento que permite reconocer las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida de las personas; por lo que contiene preguntas de opción múltiple, es decir, que el joven o adulto tiene 4 opciones para seleccionar la respuesta correcta, que corresponden a los módulos de nivel inicial e intermedio (en lo que se refiere a la Primaria) y nivel avanzado (que es la Secundaria).

Dentro del tiempo en que el adulto permanece en las Sedes Programadas para la Jornada el examen consta de 5 sesiones: La 1ª, 2ª y 3ª sirven para acreditar (aprobar) la primaria; en la 4ª y 5ª sirven para acreditar la Secundaria.

A nivel Estatal esta Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se lleva a cabo en todo el Estado en las 19 Coordinaciones de Zona como lo son: Nuevo Laredo, Reynosa, H. Matamoros, San Fernando, Cd. Victoria, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave; cada una cuenta con diversas sedes de aplicación.

El Director General del ITEA, el Lic. J. Enrique Montero Higuera; invita a toda la población para que aprovechen esta oportunidad, porque es muy importante que las personas que no cuenten con su primaria o secundaria terminada asistan, para que tengan la oportunidad de concluir su educación básica, sabiendo leer y escribir mejoran su calidad de vida, con su certificado tienen mejores oportunidades laborales, una mayor aspiración, una mejor orientación para los hijos y sobre todo que es una satisfacción personal inigualable. Para mayores informes pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 01-800-710-66-04.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica