Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA lleva a cabo reunión con el Ayuntamiento de Victoria sobre el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”

Este 28 de abril se realizó la reunión con el ITEA, autoridades y trabajadores de la Presidencia Municipal de Victoria con el fin de dar a conocer el Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el cual tiene como objetivo fortalecer las acciones del ITEA a través de la concertación de alianzas con el sector público, brindando los servicios educativos a los trabajadores que no han concluido su instrucción básica.

En dicho evento se contó con la presencia de autoridades como el Srio. del H. Ayuntamiento, Lic. Rafael Rodríguez Salazar, quien representó al Presidente Municipal de Victoria, Lic. Alejandro Etienne Llano; de igual forma el Lic. Mario Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte; la Regidora de Educación, Mtra. María Julia García Aguilar y el Representante del Sindicato de los Trabajadores del H. Ayuntamiento, el Lic. Marco Antonio Martínez Castillo.

Durante la ceremonia el Director del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera expuso los motivos de la reunión y del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, invitando a los trabajadores del Ayuntamiento para que quienes no tengan su educación básica se incorporen.

“Los gobiernos estatal, municipal y desde luego nacional, han trabajado con gran interés para el bien de la Educación, por lo que el modelo educativo que ofrece el Instituto está muy adaptable a sus intereses y necesidades, se puede hacer en el tiempo que ellos mismos determinen y sobre todo con el deseo de superación que tengan; el Presidente Municipal ha abierto sus puertas para que este programa se dé a conocer a sus trabajadores”, mencionó el Lic. Montero Higuera.

Por su parte el Lic. Rafael Rodríguez Salazar a nombre del presidente municipal, mencionó de la ocupación que se tiene en cuanto a la educación de sus trabajadores ya que habrá tiempo y apoyo por parte del alcalde para que logren estudiar y los exhortó para que se acerquen aquellas personas que no han concluido sus estudios de primaria y/o secundaria.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica