Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, el ITEA lleva a cabo Taller de Formación de Formadores

Con el fin de fortalecer la práctica educativa del Módulo La Palabra y sobre todo analizar la práctica educativa de Formadores y Asesores, los días 3 y 4 de abril con una duración de 16 horas, se llevó a cabo el Taller de Formación de Formadores dirigido a Técnicos Capacitadores de las 19 Coordinaciones de Zona en Tamaulipas.

Dicho curso fue inaugurado por el Director General del ITEA, el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, mencionando la importancia de la labor que se realiza en el Instituto es muy noble y como servidores públicos se tiene un gran compromiso con la educación de los adultos. “Lo que puedo decirles en este taller es invitarlos a que se sumen al gran esfuerzo que se está haciendo tanto en el INEA como el ITEA, este es un esfuerzo dirigido hacia aquellas personas que no saben leer y escribir, además de la atención que damos a primaria y secundaria y pues más que nada que es un trabajo del Gobierno Federal en el que se suman los Gobiernos de cada Estado”, mencionó el Director General.

Comentó que hay convenios de colaboración con Institutos como CONAFE, Oportunidades, Grupos Interinstitucionales como Educación Inicial no escolarizada de la Secretaría de Educación, que trabajarán de igual forma para esta Campaña Nacional de Alfabetización.

Entre los temas que se dieron a conocer en dicho taller fueron: Acciones para mejorar el planteamiento metodológico de Palabra generadora, Realimentación de Matemáticas, Evaluación del Nivel Inicial, entre otros, impartidos por la Lic. Antonia Durán Pérez Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo de la Dirección de Operación Educativa del Instituto.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica