Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

El ITEA presente en el XXII Colegio de Directores y Delegados del INEA

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos se prepara para la presentación de Campaña Nacional de Alfabetización, ya que en el mes de agosto próximo se realizará la presentación de las acciones federales para el abatimiento del analfabetismo y el rezago educativo.

El Director General, el Lic. Montero Higuera, representando al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, asistió los días 30 y 31 de marzo a la Ciudad de México a la XXII Sesión del Colegio de Directores y Delegados del INEA, donde se dieron a conocer temas como los compromisos y acciones que se logren con los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y delegaciones, además los avances significativos en alianzas INEA-CONAFE-Programa Oportunidades así como con organizaciones de la sociedad civil, ya que serán fructíferos para el éxito de una Campaña Nacional de carácter histórico como la Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, la cual el Gobierno Federal presentó formalmente las acciones de dicha Campaña Nacional desde el pasado 2013.

Por su parte el Lic. Montero Higuera mencionó que Tamaulipas hará su mayor esfuerzo para trabajar y contribuir eficientemente para que las personas que no sepan leer y escribir logren ingresar a cada uno de los programas que gratuitamente les ofrece el ITEA a través de las 19 coordinaciones de Zona en el Estado de Tamaulipas y sobre todo la sinergia de esfuerzo en esta Campaña Nacional.

Cabe hacer mención que esta Reunión concentra a todos los titulares responsables en los Estados para la Educación de los Jóvenes y Adultos, por lo que se les da a conocer los ajustes en materia de reglas de operación para 2014, que benefician y agilizan los trámites para ingresar a los programas educativos del INEA, a fin de contribuir eficientemente en los trabajos que se realizan en el marco de la campaña.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica