Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 27 de febrero de 2014
  • Prensa

ITEA celebra la 1ª Sesión de la Honorable Junta Directiva

En las instalaciones de la Biblioteca Pública del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos “Lic. Jesús Reyes Heroles” se desarrolló la Primera Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, el día 25 de Febrero a las 12:00 horas, la cual fue presidida por el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, con la presencia del Lic. Patricio Garza Tapia, quien representó al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez; igualmente se contó con la presencia del Lic. Jorge Carranza Castillo, en representación del Lic. Gerardo Molina Álvarez; Director de Delegaciones del INEA.

En esta 1ª Sesión Ordinaria se revisaron y acordaron temas importantes para la operación de los programas educativos que desarrolla el Instituto y como parte de su planeación de trabajo, se establecieron estrategias para fortalecer la educación básica a personas mayores de 15 años.

El Lic. Enrique Montero Higuera, Secretario de la H. Junta Directiva y Director General del ITEA, mencionó: “Este año trabajaremos arduamente sobre la Campaña Nacional de Alfabetización y disminución al rezago educativo, haremos alianzas para lograr nuestra meta”.

En el tema de asuntos generales, el representante del INEA reconoció el trabajo que se está realizando en Tamaulipas ya que hay que duplicar el trabajo para abatir el rezago educativo; puntualizó: “En el año 2013 el ITEA ha trabajado muy bien, razón por la cual se posicionó en 2° lugar a nivel nacional en un desempeño óptimo, en el 2014 lo van a hacer mucho mejor”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica