Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 20 de febrero de 2014
  • Prensa

El ITEA logra el 2do. lugar y califica con 89 puntos en su desempeño educativo, según la evaluación que realiza el INEA a las entidades federativas del país

Como resultado de las acciones realizadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), este 20 de febrero del año en curso recibió la evaluación del desempeño de las entidades Federativas que realiza el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Modelo de Evaluación Institucional (MEI) correspondiente al período del ejercicio Enero–Diciembre del año 2013.

En dicho Modelo se valoran los aspectos de Eficacia, Eficiencia, Operación y Calidad, destacando que Tamaulipas tiene una calificación de 89 en Calidad Educativa, obteniendo así el Segundo Lugar a nivel nacional con un rango de óptimo desempeño.

Cabe hacer mención que los indicadores que calificaron con excelentes resultados por su cumplimiento en metas son: Cumplimiento de la Meta de Conclusión de Nivel, Exámenes en Línea, Plazas comunitarias en Operación, entre otros.

El Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA mencionó: “Trabajamos en equipo y en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, y vamos a seguir trabajando para que ITEA logre obtener el 1er. Lugar y que el rezago educativo sea cada vez menos en nuestra Entidad”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica