Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA lleva a cabo reunión de trabajo con CONAFE y Oportunidades en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo

Con el objetivo de instaurar el grupo de trabajo para las tareas vinculadas a la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, el ITEA llevó a cabo reunión con Instituciones como CONAFE y Oportunidades, con quienes el Instituto ha firmado convenios de colaboración para combatir el analfabetismo y rezago educativo.

En dicho evento se contó con la presencia del Delegado Estatal de CONAFE, el Mtro. Pedro Hugo Medina Salazar; el Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, el Lic. Miguel Cavazos Guerrero; así como el Coordinador de Vinculación del Programa Oportunidades, el Lic. Marco Gerardo Olvera; el Lic. Manglio Soberón quien es el Enlace de Educación de Oportunidades; como enlace de Educación de CONAFE, la Lic. Laura Elena Lavín González; el Lic. Gerardo Calvillo quien funge como encargado de Capacitación de CONAFE y el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera.

Dentro de los compromisos, el Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, planteó la forma de trabajar con el padrón de beneficiarios por municipio, así mismo de establecer el programa para la capacitación a los vocales vinculados en el programa Oportunidades para las tareas que desarrollarán con el ITEA.

Por parte del CONAFE, el Mtro. Pedro Hugo Medina comentó lo importante que es la capacitación a sus líderes comunitarios para que logren con calidad enseñar a leer y escribir a un adulto en sus comunidades.

“El compromiso que tenemos con el Presidente de México, el Gobernador del Estado y con el apoyo de Instituciones como lo son CONAFE-OPORTUNIDADES vamos a lograr las metas” mencionó el Lic. J. Enrique Montero Higuera.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas