Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 29 de noviembre de 2013
  • Prensa

ITEA lleva a cabo la 4ta. Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

En las instalaciones de la Biblioteca Pública del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos “Lic. Jesús Reyes Heroles”, se desarrolló la 4ta. Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva, el día 27 de Noviembre a las 12:00 horas, la cual fue presidida por el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, con la presencia del Lic. Adolfo Limas Sánchez quien representó al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez; igualmente se contó con la presencia del Profr. Jacobo Honorato Martínez como representante de Delegaciones del INEA.

En esta 4ta. Sesión Ordinaria se revisaron y acordaron temas importantes para la operación de los programas educativos que desarrolla el Instituto.

En el tema del informe de actividades el Lic. Enrique Montero Higuera, Secretario de la H. Junta Directiva y Director General del ITEA, dio a conocer los avances de los programas educativos que se desarrollan; informando que al mes de Octubre han concluido su nivel educativo 22 mil 776 educandos, registrando una eficiencia del 108.96% y en cuanto a educandos registrados se logró una eficiencia del 97.97%.

En el tema de asuntos generales, el Profr. Jacobo Honorato Martínez representante del INEA, felicitó a nombre del Director General, Lic. Alfredo Llorente Martínez, por el desempeño Educativo en el que se encuentra el Instituto y que lo ubica en la 3ra. posición a nivel nacional, de igual forma refrendó el compromiso y los retos más importantes sobre la Campaña Nacional de Alfabetización 2013-2018; y en el caso de Tamaulipas con los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira.
Honorato Martínez puntualizó: “Aunque Tamaulipas tiene un 3.3% de rezago educativo en analfabetismo, para que esta Campaña tenga éxito necesitamos de la suma de la voluntad de todos.”

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica