Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 08 de noviembre de 2013
  • Prensa

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, firman convenio de colaboración el ITEA y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)

El pasado 7 de noviembre del año en curso en las instalaciones del Museo Regional de Historia de Tamaulipas Ex–Asilo Vicentino, se llevó a cabo la Firma de convenio de colaboración interinstitucional entre ITEA y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El Mtro. Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Estatal del CONAFE, mencionó que este convenio es de gran ayuda en materia educativa, ya que el Presidente de México ha declarado que la educación es el motor que mueve al mundo, además el Ing. Egidio Torre Cantú, lo enfatiza en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo.

“Con la participación de nuestros líderes educativos apoyarán en esta labor alfabetizando a los padres de nuestros niños en las comunidades que atendemos en el CONAFE y de esta forma abatir el rezago educativo” puntualizó el Mtro. Medina Salazar.

Por su parte el Director General del ITEA, El Lic. Juan Enrique Montero Higuera, puntualizó que la firma de este convenio es un beneficio para lograr alfabetizar al menos a 32 mil tamaulipecos y tamaulipecas. “Acabamos de darle forma a un programa de trabajo que con la ayuda del personal del CONAFE traerá beneficios a quienes más lo necesitan, trabajaremos las 3 instancias de Gobierno para lograr ese gran objetivo de estar logrando alfabetizar a las personas que lo necesitan y en la medida en que se cree esta gran sinergia por supuesto que saldremos adelante, con la ayuda de los instructores comunitarios quienes apoyarán al llegar a aquellos lugares donde no tiene presencia el ITEA”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica