Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 25 de noviembre de 2013
  • Prensa

En el ITEA han concluido algún nivel educativo un poco más de 68 mil personas durante la presente Administración

En el transcurso de la Administración del Gobernador del Estado de Tamaulipas el Ing. Egidio Torre Cantú, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) ha registrado un gran avance en cuanto a Educación para Adultos se refiere, ya que se han alfabetizado al mes de Octubre del presente año a 4, 818 personas y terminado su nivel de Primaria 17,072 y en Secundaria 46, 217, concluyendo así un total de 68,107 jóvenes y adultos mayores de 15 años algún nivel educativo.

Como resultado de las acciones realizadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) el Director General Lic. Juan Enrique Montero Higuera, menciona que estos resultados se deben al esfuerzo realizado por parte de cada coordinación de zona en el Estado de Tamaulipas. Cabe hacer mención que en evaluación del desempeño de las entidades Federativas, que realiza el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Modelo de Evaluación Institucional (MEI) correspondiente al primer semestre del año el Instituto obtuvo el 3er. Lugar en abatimiento al Rezago Educativo, evaluándose la Eficacia, Eficiencia, Operación y Calidad.

El Director General del ITEA mencionó: “Cumpliendo con los indicadores como lo son: Educandos Registrados, Conclusión de Nivel Educativo, Exámenes en Línea, Plazas Comunitarias en operación, se puede decir que éste es un trabajo en equipo y que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación se ha trabajado arduamente para que el rezago educativo sea cada vez menos en nuestra Entidad”.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica