Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 13 de septiembre de 2013
  • Prensa

ITEA lleva a cabo la 3° Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación

Los días 9 y 10 de Septiembre se llevó a cabo la 3° Reunión del Comité Interno de Administración y Planeación (CIDAP) en esta ciudad capital, dando la bienvenida y apertura del evento el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera, quien comentó sobre la importancia y objetivo de la reunión, además de dar a conocer por parte de las Direcciones de Área a las Coordinaciones de Zona, los logros y resultados de los trabajos desarrollados al presente mes.

Dentro de los temas que se trataron se analizaron los siguientes: la calidad en los procesos de inscripción, acreditación y certificación; la acreditación de los módulos por medio de las tecnologías de la información y comunicación, el desempeño de los Técnicos Docentes, Alfabetización Tecnológica en Plazas Comunitarias, entre otros.

Se presentaron los avances de cada uno de los programas y proyectos que desarrolla el Instituto, mostrándose el cumplimiento institucional en los rubros de: educandos registrados con el 100%, y en el de conclusión de nivel 110.47%.

En cuanto al desempeño de las Coordinaciones de Zona, se presentó un avance en el rubro de conclusión de nivel, destacando que 14 de las 19 superaron su meta programada al mes de Agosto y calificando con óptimo desempeño, podemos citar: Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tula, Mante, González, Río Bravo, Hidalgo, Altamira Soto la Marina, Jiménez, Xicoténcatl y Jaumave; y como buen desempeño a Reynosa, Tampico, Miguel Alemán, Padilla y Aldama.

Los trabajos concluyeron con el análisis de los indicadores que valoran la calidad de los procesos educativos, la eficiencia, eficacia y operación; estableciéndose compromisos para la mejora en los citados indicadores.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas