Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 06 de septiembre de 2013
  • Prensa

Entrega ITEA certificados de Primaria y Secundaria a trabajadores de COMAPA

En las instalaciones del Auditorio COMAPA Victoria este 4 de septiembre el ITEA hace entrega de diez certificados de primaria y secundaria a los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), en dicho evento estuvieron presentes: el Ing. José Luis Mata Blanco, Gerente General de COMAPA; Lic. Sandra Guadalupe Mendoza Garza, Secretaria General del Sindicato COMAPA Victoria; Director de Recursos Humanos el Ing. Rigoberto M. Vargas; trabajadores de COMAPA; el Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera; el Coordinador de Zona de Victoria, Lic. Juan Antonio Badillo Hernández; el Profr. José Guadalupe Candanosa quien es Técnico Docente de ITEA, así como la Asesora del ITEA Mtra. Zonia Regina Robles Uriegas y María Luisa Mireles, quienes son promotoras educativas.

La Lic. Sandra Guadalupe Mendoza Garza, agradeció a las autoridades presentes, además de mencionar el gran esfuerzo que realizan COMAPA y el ITEA para lograr los compañeros de ese organismo al terminar su primaria y secundaria, y esperando que los demás compañeros se incorporen a este programa educativo, les recordó que no hay edad para estudiar, siendo ella un ejemplo.

El Director General del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera agradece el poder firmar convenios con empresas como ésta y lo mejor que puede llevarse el Instituto es poder lograr el interés de éstas diez personas que hoy culminan su educación básica y la importancia que se tiene al lograr enseñar a leer y escribir a una persona y sobre todo en empresas como ésta. En su mensaje el Lic. Enrique Montero mencionó: “Estos trabajadores están demostrando que sí se puede y la voluntad es la de ustedes y desde luego con el apoyo del Gobierno del Estado, del Ing. Egidio Torre en avanzar con este rezago educativo y también de la Secretaría de Educación”

Recibieron su certificado: José Antonio de la Fuente Ruíz, Silverio Lara Alonso, Sergio Armando Castillo Córdova, César Echartea Martínez, Pedro de la Cruz Cruz, Mario González Walle, Socimo Francisco Pérez Tejeda, Eliud Gamaliel Ávila Sánchez, Juana Catalina Martínez González y Cesario Pitones Ríos.

El trabajador José Antonio de la Fuente Ruiz dio sus palabras de agradecimiento, ya que fue el alumno de más alto promedio: “Agradezco en nombre de mis compañeros a las autoridades y asesores, quienes nos ayudaron para sacar adelante nuestros estudios de primaria y secundaria, esperando sean reconocidos nuestros esfuerzos para futuras oportunidades dentro de nuestro organismo y así mismo agradecemos el apoyo del Ing. Mata Blanco y nos comprometemos con nuestra empresa para que sea una de las mejores de nuestro País” finalizó

Por su parte el Ing. José Luis Mata Blanco, agradeció la colaboración del Director General de ITEA y su personal, puesto que sin ello esto no sería posible. “Estamos seguros que seguiremos avanzando y pondremos el apoyo para que sigan estudiando si es posible una licenciatura, ahorita son diez compañeros y otros que están por terminar, a los demás les digo que entren a estudiar que si se puede aún a este tiempo y es por su superación personal, el único camino es la Educación” enfatizó.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas