Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

ITEA lleva a cabo la 3ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

En las instalaciones de la Biblioteca Pública del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos “Lic. Jesús Reyes Heroles” se desarrolló la 3era. Sesión Ordinaria del H. Junta Directiva el día 21 de Agosto a las 12:00 horas, la cual fue presidida por el Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, con la presencia de la Mtra. Laura Elena Vázquez González, quien representó al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez; igualmente se contó con la presencia del Lic. Baltazar Laurel Ríos, en representación del Lic. Gerardo Molina Álvarez; Director de Delegaciones del INEA.

En esta 3era. Sesión Ordinaria se revisaron y acordaron temas importantes para la operación de los programas educativos que desarrolla el Instituto.

En el tema del informe de actividades el Lic. Enrique Montero Higuera, Secretario de la H. Junta Directiva y Director General del ITEA, dio a conocer los avances de los programas educativos que se desarrollan; informando que en el periodo Abril – Julio del presente año los logros alcanzados en educandos registrados de un 96.27%, ya que se han inscrito para su atención a 33,703 jóvenes y adultos. Así mismo se ha logrado que 15,172 concluyan algún nivel educativo en educación básica, cumpliendo con un 108.02% de la meta programada para el periodo antes mencionado.

Dentro de los resultados se informó que 11 de las 19 Coordinaciones de Zona que operan en el Estado se ubican en un óptimo desempeño a citar: San Fernando, Altamira, Victoria, Jaumave, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tula, Xicoténcatl, Soto la Marina, Matamoros y González.

En el tema de Asuntos Generales el Lic. Baltazar Laurel Ríos representante del INEA expresó el reconocimiento al Instituto por los resultados alcanzados que ubican a Tamaulipas en un merecido 3er. Lugar a nivel nacional y en un rango de óptimo desempeño, esto de acuerdo a la evaluación emitida por el INEA.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica