Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013

El pasado viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de Agosto del presente año el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en coordinación con el  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 las 19 Coordinaciones de Zona de cada localidad en Tamaulipas, dirigida a jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuentan con su primaria o secundaria.

En Ciudad Victoria el evento se realizó en la Plaza Comunitaria ubicada en la Biblioteca “Jesús Reyes Heroles” del 17 Guerrero, a dicho evento  asistieron:

En Representación del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, asistió la Mtra. Laura Elena Vázquez González, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados; representando al Lic. Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal electo de Victoria; asistió el C.P. Fernando Agustín Méndez Cantú, Primer Síndico electo de Victoria; se contó con la presencia del Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, el Lic. Juan Antonio Badillo Hernández, Coordinador de Zona del ITEA en Ciudad Victoria y el Lic. Oscar Nafarrate León, Director de Certificación del ITEA.

El C.P. Fernando Agustín Méndez Cantú, se encargó de inaugurar el arranque a la Jornada Nacional, asimismo la Maestra Laura Elena Vázquez agradeció la invitación por parte del Director General del ITEA, invitó a toda aquella población que por alguna razón no concluyeron o se quedaron en 4º o 5º  año de primaria, es el momento para que se acerquen a su sede más cercana en el municipio en donde viven, que puedan obtener su certificado de primaria o secundaria y puedan continuar en el bachillerato.

“Por instrucciones del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, nuestro Secretario de Educación nos  ha instruido puntualmente en estar presentes en las Juntas Directivas, en apoyar los proyectos y actividades del ITEA como éste. No se va descansar, para apoyar  todo aquello que permita el acceso a la población que desee obtener su certificado de primaria o secundaria los vamos a apoyar, he constatado la manera de que la gente presenta su examen diagnóstico, tanto de forma escrita como digital, yo los invito que se acerquen al ITEA, es de ustedes esta oportunidad” finalizó.

El Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, agradeció el apoyo que se le brinda a la institución por parte del Gobierno del Estado para alcanzar mejores objetivos, así como al arduo trabajo que se realiza en las Plazas Comunitarias instaladas de las 19 Coordinaciones de Zona como son: Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave.

Invita a la población en general que no haya podido acudir a esta jornada que se  comuniquen gratuitamente al teléfono 01800-710-66-04 o bien visiten la página de internet http://itea.inea.gob.mx.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica