Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 25 de febrero de 2013
  • Prensa

1ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva 2013

Se llevó a cabo este jueves 21 de Febrero a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Lic. Jesús Reyes Heroles”, por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, la Primera Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del ITEA, a cargo del Lic. Juan Enrique Montero Higuera, Director General del Instituto. La Sesión Ordinaria fue presidida por el Dr. Julio Martínez Burnes, quien estuvo en representación del Secretario de Educación, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.

En esta sesión estuvieron presentes además; en representación del Lic. Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, se contó con la presencia del Lic. Marco Antonio García Barrientos, Secretario Técnico de la Secretaria General de Gobierno; en representación del C.P. Miguel Márquez Verdugo se contó con la presencia del Ing. Jorge Manuel Gutiérrez Mares, representante del INEA; la Lic. Rosa Amira Smer, representante del Secretario de Administración, Lic. Jorge Silvestre Abrego Adame; el Lic. Rodolfo I. Rodríguez Morales, titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas, en representación del C.P. Alfredo Román González Fernández; asimismo representando al Ing. Homero de la Garza Tamez, asistió el Lic. Aldo G. Vanzzini Aguiñada, de la Secretaría de Desarrollo Social; el Lic. Guillermo González Cisneros, representante del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Lic. Daniel Salazar Garza, Representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tamaulipas, así como la Lic. María Irma Puga Hernández, Representante del SNTEA y la Comisario en el ITEA, C.P. Eva Edith Elizondo Ramírez, entre otros importantes invitados.

El Director del ITEA, Enrique Montero Higuera, hizo uso de la palabra destacando que durante el año 2012 se trabajó de acuerdo a los lineamientos establecidos tanto por el Gobierno del Estado así como del INEA en cumplimiento de las metas establecidas, sumando esfuerzos con las Coordinaciones de Zona. “Hoy en día se está en una constante labor operativa, encaminada al desarrollo de los programas educativos con eficacia, eficiencia y calidad, se puede decir que las 19 Coordinaciones de Zona están trabajando” mencionó el Director.

Dentro del tema Asuntos Generales el Representante del INEA, Ing. Jorge Manuel Gutiérrez Mares, felicitó a nombre del Director del INEA el Profr. José Regino López Acosta al Instituto por su desempeño durante el año que culminó; además realizó una presentación, mostrando el compromiso que tiene Tamaulipas al participar con la Cruzada Nacional contra el Hambre / Secretaría de Educación Pública, establecida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Gutiérrez Mares mencionó que Tamaulipas se encuentra por debajo de la Media Nacional en el índice de analfabetismo y el compromiso es que al año 2016 se alcance un promedio Nacional de analfabetismo inferior al 4%., por lo que se trabajará en el Estado de Tamaulipas con los municipios de mayor carencia alimentaria como lo son: Reynosa, Matamoros y Altamira.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas