Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 05 de diciembre de 2012
  • Prensa

ITEA cumple y supera su meta anual en conclusión de nivel educativo

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, dirigido por el Lic. Enrique Montero Higuera, presenta sus logros anuales, donde destaca que ha sido principalmente el trabajo en equipo y una ardua labor lo que lleva a buenos resultados, contando de manera constante con el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, que unen esfuerzos en el abatimiento del rezago educativo y brindando atención a la población a lo largo y ancho de Tamaulipas.
El ITEA cumple sus metas previstas y rebasa los 21,530 programados para este 2012, ya que concluyeron a la fecha su nivel educativo 23,780 tamaulipecos, de los cuales han sido alfabetizados 1,657, en nivel Primaria concluyeron un total de 5,851, y en Secundaria 16,272.
Este logro impulsa además a un mayor compromiso con la sociedad para poner a su alcance las herramientas para que inicien, concluyan o terminen sus estudios de manera gratuita y con validez oficial. Estos resultados permiten tener un efecto positivo entre la población que concluye su nivel educativo de primaria o secundaria, impulsando al Tamaulipas Humano, que brinda mayores posibilidades educativas a jóvenes y adultos a través del ITEA.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica