Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 19 de diciembre de 2012
  • Prensa

Firma de Convenio ITEA-COMAPA Victoria

Asistió el Director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, a las instalaciones de COMAPA, donde se llevó a cabo la firma del Convenio de Corresponsabilidad ITEA-COMAPA Victoria, donde el Gerente General, José Luis Mata Blanco, agradeció la atención que ofrece el ITEA, ya que representa una oportunidad para los trabajadores de obtener su certificado de Primaria o Secundaria.
Por su parte el Director del ITEA, Lic. Juan Enrique Montero Higuera, comentó que el propósito de vincularse con organismos públicos y sociedad civil es el abatir el rezago educativo, apegados a las instrucciones del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, y gracias al apoyo brindado precisamente por parte del Gobierno del Estado, es que Tamaulipas ocupa el séptimo lugar, con menos rezago educativo.
Además dijo se pretende que este tipo de acuerdos se extiendan a mas municipios, actualmente ya existe este convenio con COMAPA en Tampico, Altamira y ahora con Victoria, con el compromiso de realizar dichos convenios de manera muy responsable.
En dicho evento se acordó que además de brindarles atención a los trabajadores, se podrá ampliar a familiares, lo cual significa una oportunidad de terminar su educación básica, además hicieron mención de los servicios completamente gratuitos que brinda el ITEA, así como de la flexibilidad que tiene para atender a los educandos.
Dicho acuerdo se firmó en un ambiente de cooperación conjunta, enfocados principalmente al beneficio de los trabajadores, comentando que en el ITEA el ingrediente principal es el interés de superarse.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica