Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 23 de octubre de 2012
  • Prensa

Tercera Jornada Nacional de Incorporación, Reincorporación y Acreditación 2012

Se llevó a cabo por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, que dirige el Lic. Enrique Montero Higuera, la Tercera Jornada Nacional de Incorporación, Reincorporación y Acreditación 2012, los pasados  días 19, 20 y 21 de Octubre 2012.

Fue esta la última Jornada Nacional que consistió en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel (Primaria y Secundaria), el ITEA tuvo el propósito de acercar sus servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer y escribir, o que no ha iniciado o concluido sus estudios de Primaria o Secundaria.

Cabe destacar que el ITEA además de emitir Certificados que cuentan con validez oficial, todos los servicios ofrecidos son GRATUITOS. Dicha Jornada Nacional tuvo lugar en las 19 Coordinaciones de Zona estratégicamente ubicadas en: Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave, mediante diversas sedes que abrieron sus puertas desde temprana hora para atender a los educandos, en plazas comunitarias, escuelas, la plaza móvil, CEDIF´s entre otros, fue   donde presentaron jóvenes y adultos sus exámenes escritos y en línea, contando con el apoyo de Técnicos Docentes,  Asesores y los Coordinadores de Zona.

El ITEA contó con una respuesta favorable por parte de la sociedad, que mediante este tipo de eventos tienen la oportunidad de acceder a elevar su nivel educativo.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas