Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 16 de octubre de 2012
  • Prensa

Invita ITEA Tercera Jornada Estatal de Reincorporación y Acreditación 2012

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) invita a todas las personas mayores de 15 años que no cuentan con su instrucción o certificado de educación básica, a participar en la 3ª Jornada Nacional de Incorporación, Reincorporación y Acreditación 2012.

Juan Enrique Montero Higuera, Director del ITEA, señaló que la Jornada se llevará a cabo en el Estado los días 19, 20 y 21 de Octubre con el propósito de acercar los servicios educativos a toda la población que no sabe leer y escribir, que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Explicó que estas jornadas tienen como finalidad abatir el rezago educativo, siguiendo la vertiente del Gobernador Egidio Torre Cantú, del Tamaulipas Humano, creando oportunidades que permitan acercar las posibilidades de que las personas tengan acceso a una educación y que continúen con sus estudios”.

Montero Higuera destacó: “si ya tienen cursados uno o varios grados de primaria o secundaria y tienen boletas de calificaciones, es importante que las presenten para que se hagan válidos esos estudios y de esa forma falten menos materias por acreditar”.

La última Jornada Nacional consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel, con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida y en caso de aprobarlo, obtener el certificado.
El ITEA además de emitir Certificados que cuentan con validez oficial, todos los servicios ofrecidos son gratuitos.

Se hace extensiva la invitación para que acudan a las 19 Coordinaciones de Zona estratégicamente ubicadas en: Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto La Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de su localidad, o a través de internet en la página http://itea.inea.gob.mx/, o bien comunicarse al 01 800 7106604.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas