Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 26 de octubre de 2012
  • Prensa

Firma de Convenio en Altamira COMAPA-ITEA

Autoridades del ITEA reconocen el firme impulso de Pedro Carrillo Estrada a la política educativa del gobernador Egidio Torre Cantú
El Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Lic. Enrique Montero Higuera y el Coordinador de Zona en el municipio, Lic. José Luis López Ramírez, contaron con la compañía en el acto inaugural del alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, quien procedió al corte de listón de la instalación de la Plaza Comunitaria en los Tamul, de la colonia Felipe Carrillo Puerto y en Tampiquito; donde se contribuye a la educación de los adultos.
El Director General del ITEA, Lic. Enrique Montero Higuera, reconoció el valioso apoyo que el Gobierno Municipal ha brindado a la educación, mencionando: “estos son los resultados de un gobierno municipal que sabe cumplir, por ser un gran impulsor en la educación de los adultos en el municipio, esto siguiendo la política de nuestro Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, al invertir en la educación, porque las directrices del mandatario es que la educación es el principal vehículo para transformar a nuestro estado, para hacerlo más humano, seguro, competitivo y sustentable. Con lo anterior se da cumplimiento a la premisa del mandatario que transformar la educación, es transformar a la sociedad”.
Gestionando recursos, proporcionando las herramientas que faciliten el aprendizaje, dotando de infraestructura y comprometiéndose a dar pronta solución a las acciones que impulsan el desarrollo de la educación en Altamira, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, encabezó la instalación de Plazas Comunitarias, que reforzarán las acciones para la alfabetización de los adultos, cubriendo con ello todos los niveles educativos, y reforzando su interés porque la educación y la capacitación sea para crear un Altamira y un Tamaulipas fuerte para todos.
En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el ITEA, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Altamira y el Sindicato de Trabajadores de la dependencia, donde estuvo presente el Director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Lic. Enrique Montero Higuera, con la finalidad de abatir el rezago educativo de nivel primaria y secundaria que exista entre sus agremiados, firmando como testigo de honor el alcalde Pedro Carrillo Estrada.
En esta firma de convenio se contó con la presencia de la Secretaria General del Sindicato de la COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez, el Gerente General de la COMAPA Altamira, Jorge Eduardo Morris Delgado, el Director Administrativo del ITEA en el Estado, Rodrigo González Chío, así como el Coordinador de los Centros Tamul, Pedro Jaramillo Mares y el Coordinador de Zona en el municipio del ITEA, José Luis López Ramírez.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas