Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Encuentro Académico de Asesores del ITEA

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Altamira se realizó un Encuentro Académico de Asesores del ITEA, procedió a dar la bienvenida, además de realizar una mecánica de sensibilización del encuentro el Coordinador de Zona de dicha localidad, José Luis López Ramírez, como marco de arranque del evento.

Durante la realización de este Encuentro se abordaron los tres ejes básicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, (MEVyT), los cuales constituyen: Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias. Para llevarlo a cabo de una manera ágil, se realizó una lluvia de ideas entre los participantes con temas como lo que entienden por lengua y comunicación, lo que implica expresarnos, escuchar, escribir, leer, que implica hablar verbalmente, observar, analizar, medios de comunicación, tipos de comunicación y a qué se le llama aprendizaje. Se realizó la identificación de los módulos de matemáticas nivel avanzado (Secundaria) y una evaluación acerca de los temas vistos.

Durante la participación de la Lic. Antonia Durán, Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo, habló sobre los resultados de la valoración de Asesores del 2011.

Al cierre del evento se procedió a un agradecimiento por parte del Coordinador de zona hacia los colaboradores y asistentes, dejando como compromiso de los asesores asistir a los siguientes cursos y encuentros académicos, con la finalidad de mejorar su desempeño en los grupos que atienden.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas