Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

4ta Sesión Ordinaria 2011 de la H. Junta Directiva

El 18 de Enero de 2012, en  la Biblioteca Pública “Lic. Jesús Reyes Heroles” del ITEA, sita en esta Ciudad Capital, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria 2011 de la H. Junta  Directiva del Instituto Tamaulipeco de  Educación para Adultos (ITEA), habiéndose declarado la existencia de quórum legal al contarse  con la relevante asistencia del total de las autoridades que la integran.

Durante el referido evento el director general del  ITEA Lic.  J. Enrique Montero Higuera, presentó  un informe ejecutivo relativo a los  resultados obtenidos al cierre del ejercicio fiscal 2011; entre los que destacan que se atendieron durante el primer año de la administración del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado, a 25,916 educandos, alcanzando una eficiencia equivalente al 95.99%.

En lo que respecta a los educandos que concluyeron sus respectivos niveles de educación básica, es decir, Alfabetización, Primaria y Secundaria, fueron 21,527 personas de quince años y más, lográndose una eficiencia terminal equivalente al 97.85% respecto a la meta autorizada para el periodo recientemente concluido.

En esta ocasión los distinguidos asistentes fueron el Dr. Julio Martínez Burnes,  Coordinador de Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Educación, suplente del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas y Presidente Ejecutivo de la H. Junta Directiva; Lic. Luis Lauro García Barrientos, Coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, suplente del Lic. Morelos Jaime Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; Lic. Rodolfo Rodríguez Morales, Titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas, suplente del C.P. Alfredo Román González Fernández, Secretario de Finanzas; Lic. Guillermo González Cisneros, Director  de Contabilidad de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, suplente del C.P. Gerardo Acuña Ocejo, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Lic. Rosa Amira Smer García, Jefa del Departamento de Control y Seguimiento de la Secretaría de Administración, suplente del Lic. Jorge Silvestre Ábrego Adame, Secretario de Administración; Dr. Jorge Trujillo Bautista,  Coordinador de Planeación para el Desarrollo Social, en representación del  Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Lic. Jesús Alejandro Ostos García; Lic. Juan José Hernández Castro, Jefe del Departamento de Recursos, suplente de Lic. Agustín de la Huerta Mejía, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tamaulipas; Lic. Armando López Martínez, Subdirector de Delegaciones del INEA, suplente del Lic. Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, Director de Delegaciones del INEA; Lic. Ma. Irma Puga Hernández, Secretaria General del Comité Ejecutivo Seccional del SNTEA; C.P. Eva Edith Elizondo Ramírez Comisaria del ITEA, en su carácter de Invitada de Honor; y Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, en su carácter de Secretario Ejecutivo de la H. Junta Directiva.

Al concluir tan importante reunión, el Lic. Armando López Martínez, Subdirector de Delegaciones del INEA, hizo entrega al director general del ITEA, de un reconocimiento signado por el Lic. Juan de Dios Castro Muñoz, Director General del INEA, que distingue a Tamaulipas y a su Gobernador como Estado Libre de Analfabetismo, fungiendo como testigos de honor los presentes.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica