Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 25 de noviembre de 2011
  • Prensa

Firma de Convenio e Inauguración de Instalaciones y Plaza Comunitaria en Coordinación de San Fernando

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), representado por su director general licenciado Enrique Montero Higuera, continua efectuando acciones de vinculación con las diferentes autoridades municipales de la Entidad, tal y como fue el día 25 de Noviembre del actual con el alcalde Tomás Gloria Requena, del Municipio de San Fernando, habiéndose suscrito importantes acuerdos de colaboración dirigidos a la atención del rezago educativo existente en esa localidad.

El primer convenio de colaboración fue con la Secundaria Federal “Dr. Belisario Domínguez”, donde se dio por inaugurada una Plaza Comunitaria dotada con 30 equipos de cómputo, que sin duda será herramienta fundamental para brindar el apoyo en educación para quienes estén realizando sus estudios, así como fortalecer el uso de la tecnología informática y ofrecer a las personas jóvenes y adultas la comunicación con fines educativos, de formación y de actualización.

Posteriormente de manera simbólica se hizo el corte de listón para dar por inauguradas las nuevas oficinas de este organismo de la Coordinación de Zona del ITEA, ubicadas en la calle Allende entre Canales y Ruiz Cortines.

Dentro de los acuerdos firmados en el convenio de colaboración entre este organismo estatal y el R. Ayuntamiento, el licenciado Tomás Gloria Requena reafirmó el compromiso de apoyar y trabajar en conjunto con el ITEA para resolver las necesidades que se requieran, para que los sanfernandenses que no han tenido la oportunidad de cursar los niveles básicos de educación lo puedan hacer a través de este convenio y del esfuerzo que el mencionado Instituto realiza todos los días.

Reconoció a los 45 asesores presentes el trabajo, la actitud y el compromiso que los hace ser extraordinarios, porque lo hacen de manera voluntaria, el ayudar a los demás.

Estuvieron presentes también en sendos eventos, el profesor Noé Campos Contreras, director de la Secundaria Federal “Dr. Belisario Domínguez”; la Coordinadora de Zona  del ITEA, Julianna Rossario Garza Rincones;  y la secretaria del ayuntamiento licenciada Esperanza del Carmen Cárdenas Hinojosa.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica