Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 12 de octubre de 2011
  • Prensa

ITEA y PROMAJOVEN atenderan a jóvenes embarazadas

Con el propósito de respaldar la continuidad educativa de las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), se ha vinculado con la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Educación, para promover  la incorporación de las jovencitas que entre los 12 y 18 años 11 meses, enfrentan el reto de ser madres a edad temprana, a los servicios  que presta el ITEA los niveles de educación básica.

El director general del ITEA Lic. Enrique Montero Higuera, reporta que mediante la vinculación y suma de esfuerzos con el programa de becas PROMAJOVEN, es posible atender a este núcleo de población otorgándoles un apoyo mensual equivalente a $650.00 pesos, por un período máximo de 10 meses, de acuerdo con el tiempo que le falte a la educando para concluir sus estudios de educación básica, teniendo en cuenta que haya acreditado al menos un módulo por mes a partir de su ingreso al programa.

Precisó que la atención educativa será responsabilidad del ITEA, mientras que el manejo de los recursos o becas de apoyo a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas es responsabilidad del programa PROMAJOVEN, refiriendo que todas las jovencitas interesadas en recibir este apoyo pueden solicitar más información en la Coordinación de Zona más cercana a su domicilio, para lo que pueden consultar la página web itea.inea.gob.mx, o bien llamar sin costo al número telefónico 01 800 710 66  04.

También pueden dirigirse a la Coordinación de  Becas y Estímulos Educativos de la SET, a cargo del C.P. Melchor Budhart Báez, con domicilio en calle José de Escandón (cero) norte, esquina con calle Carrera Torres No.803 altos, Zona Centro, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y  los teléfonos a los que se pueden comunicar son el 30-5-12-27, 30-5-19-45 y 30-5-18-49. o si lo prefieren pueden consultar cualquier dato  a través de las direcciones de correo electrónico: deptobecasyestimulos@hotmail.com  y carmen_9ortiz@hotmail.com

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica