Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 05 de octubre de 2011
  • Prensa

En Matamoros activan programa educativo en apoyo a las mujeres

Matamoros, Tam.- El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha puesto en marcha diferentes estrategias a favor del desarrollo de las mujeres, haciendo alianza con otras dependencias y grupos asistenciales.

Las mujeres merecen oportunidades de superación personal, acciones que no solo benefician su desarrollo personal sino además contribuyen a mejorar la calidad de vida de su familia.

En este sentido, la Doctora María Lucía Cruz González, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, firmó un convenio con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), representado por su director general  Licenciado Juan Enrique Montero Higuera, para la disminución del rezago educativo.

Además éste convenio de colaboración esta respaldado por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo CONEVyT; y buscará apoyar a las mujeres en la conclusión de sus estudios básicos.

La directora del IMMujer destacó que esta acción permitirá apoyar a las mujeres que por el momento no han concluido su instrucción básica, empezando por las mujeres de las dependencias municipales, combinando este convenio con el programa “El buen Juez por su Casa Empieza”.

Este convenio tiene por objeto concertar a nivel municipal acciones para abatir el rezago educativo en las personas mayores de 15 años que no hayan cursado la enseñanza básica conforme a los programas de la SEP, coincidieron en señalar sus firmantes.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica