Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 23 de septiembre de 2011
  • Prensa

Segunda Jornada Estatal de incorporación, reincorporación y acreditación 2011

Durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre del presente se  celebró la Segunda Jornada Estatal de Incorporación, Reincorporación  y Acreditación 2011, que organizó el Gobierno del Estado a través de Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a fin de que un mayor número de personas mayores de 15 años iniciaran o continuaran sus estudios en los niveles de Alfabetización, Primaria y Secundaria.

Tras informar lo anterior, el director general del ITEA, Lic. Enrique Montero Higuera, dijo que se superó el objetivo propuesto al aumentarse la cobertura  estatal de atención a  26,254 personas en condiciones de rezago educativo, con cuya cifra de educandos se inicia el mes de Octubre del año en curso.

De esta manera, concluyó la captura de información proporcionada por las 19 Coordinaciones de Zona que integran el ITEA. Las cifras alcanzadas en conclusión de nivel fueron de 130 adultos alfabetizados; 28 en MEVYT 10-14; 678 terminaron la primaria; y 1,641 culminaron el nivel de secundaria, concluyendo en total 2,477 personas, quienes en breve obtendrán sus respectivos certificados de manera totalmente gratuita y con plena validez oficial.

Además se logró incorporar a 4,250 adultos; y a reincorporar a 1,703 educandos que por falta de seguimiento se encontraban en situación de inactivos o dados de baja, lo cual es positivo ya que incide en seguir aumentando la cobertura de atención y continuar  brindando los  servicios educativos a cargo del ITEA con mayor calidad.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas