Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 01 de septiembre de 2011
  • Prensa

Entrega de Certificados y Firma de convenio en Tampico

El día 01 de Septiembre de 2011, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados de Primaria y Secundaria en Tampico, Tamaulipas, se entregaron a 200 mujeres y hombres que realizaron sus estudios, asimismo, se entregaron reconocimientos al personal con 30 años de labor en el ITEA, antes INEA Delegación Tamaulipas

En el evento, desarrollado en la Casa de la Cultura, se contó con la distinguida presencia de la Profra. María Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico, quien al dar su mensaje a los graduandos les dijo “como no dar el apoyo al ITEA, soy maestra y por el compromiso de este cabildo con todas las acciones que  son en bien de la ciudadanía y el progreso de la ciudad, me ha quedado claro que la educación es la parte fundamental del desarrollo de un país, estado y un municipio como el nuestro”.

Mencionó que “cuando se tenga toda una población al 100% instruida con su educación primaria, secundaria, preparatoria o universidad, dejaremos de ser país que somos en este momento, tendremos una sociedad más preparada y responsable”.

La primera autoridad, les reiteró todo el apoyo del Ayuntamiento a los programas emprendidos por el ITEA, en beneficio de los adultos.

Por su parte el Lic. Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA, expresó a los presentes el saludo afectuoso del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado, exhortó a los graduandos a continuar sus estudios al siguiente nivel, agregando: observo desde este podio a 200 Tampiqueñas y Tampiqueños que han dejado de estar en condiciones de rezago educativo, ya no formarán más de esa estadística, vaya pues a nombre de la familia ITEA, nuestro sincero abrazo y respetuosa felicitación por este relevante logro en sus vidas, la mejor estrategia que hoy por hoy tenemos para utilizar es precisamente la educación, para así lograr con el liderazgo del Ingeniero Egidio Torre Cantú, un TAMAULIPAS FUERTE PARA TODOS”.

Al dar la bienvenida a las autoridades, Raymundo Rangel  Morales, Coordinador del ITEA en Tampico- Madero, felicitó a los 200 graduados, a quienes su esfuerzo y dedicación, hicieron posible que este día recibieran su certificado de estudios de primaria y hoy son ejemplo para muchos.

Dijo “en Tampico tenemos casi 50 mil personas que no han concluido sus estudios de nivel básico, por ello la importancia de este evento, que la gente vea que con el ITEA sí se puede y basta sólo con que se acerquen al Instituto”.

En representación de los beneficiados, Benita Gámez Abundis, manifestó que con gran orgullo concluyen sus estudios y la experiencia vivida los motiva a seguir superándose y esta graduación es el resultado de todos y cada una de sus familias que los apoyaban para continuar estudiando.

Agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, por fortalecer los programas de adultos para que terminen sus estudios de primaria y secundaria y a la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza por su apoyo solidario a los programas de esta noble institución.

En el evento se contó con la presencia también del Lic.  Rodrigo González Chío, Director de Administración del ITEA, así como del Lic. Roberto Lerma Araujo, Coordinador del ITEA en Altamira.

Al término del evento se suscribió un convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Tampico y el ITEA.

notas recientes

Firma ITEA Convenio con el CONALEP Tamaulipas

CONMEMORA LOTERÍA NACIONAL 40 AÑOS DEL INEA CON SORTEO ZODIACO ESPECIAL

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas