Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Celebración del 30 Aniversario del INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (por sus siglas INEA), fue creado a partir del 31 de Agosto de 1981, como organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con el objetivo principal de promover, organizar e impartir educación básica para adultos; es así que este 31 de agosto de 2011,  celebramos orgullosamente el 30 aniversario del INEA, con un evento social y cultural que se llevó  a cabo en  el Museo de Historia Regional de Tamaulipas, sito en esta Capital, con la asistencia de invitados especiales, así como del personal del instituto.

El evento que nos ocupa inició con la bienvenida del Lic. J. Enrique Montero Higuera, Director General del instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), continuando con un emotivo programa donde se dieron a conocer los logros que se han alcanzado a lo largo de estos 30 años, en una lucha constante de erradicar el rezago educativo existente en  el país, capacitando a la población de 15 años en adelante para la vida y el trabajo.

Posteriormente hacia el año de 1999 surge la federalización en la mayoría de los estados con la creación de su propio Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), como organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, el cual cuenta con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, conservando las características de observancia de las normas de aplicación y ejercicio de los recursos asignados conforme a la normatividad de supervisión y control establecida en los ordenamientos estatales y federales. Es así como inicia operaciones el ITEA o Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, mediante Decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 27, el día 01 de Abril de 2000.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica