Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Entrega de Certificados en Nuevo Laredo

La Generación de estudiantes “María del Pilar González de Torre”, que llevó como padrino al Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, se conformó de 110 graduados de Primaria y 450 de Secundaria, que cursaron sus respectivos niveles en el Instituto Tamaulipeco para Educación de los Adultos (ITEA), y estarán próximos a obtener sus correspondientes certificados, de manera gratuita y con plena validez oficial.

En una ceremonia de graduación, efectuada el día 16 de Julio del presente en el Centro Cívico Municipal de Nuevo Laredo, Tam., en la que sobresalió el ánimo y la satisfacción por los logros obtenidos, el ITEA entregó 560 constancias de educación a personas mayores de 15 años, que concluyeron su instrucción en los niveles de intermedio y avanzado.

Con la honrosa representación del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, a la vez Padrino de la Generación, el director general del Instituto Tamaulipeco para Educación de los Adultos, Lic. Enrique Montero Higuera, destacó que los graduandos de Nuevo Laredo, se suman a los 10,565 que han terminado su Primaria y Secundaria durante este año en el Estado de Tamaulipas, exhortándolos al hacer uso de la palabra “a continuar con el esfuerzo que  han dedicado a su superación personal ya que nunca es tarde para estudiar, para lograr con ello alejarse para siempre del rezago educativo, y  así  contribuir a lograr un Tamaulipas fuerte para todos”.

En su mensaje de felicitación, el Presidente Municipal, C.P. Benjamín Galván Gómez, hizo un reconocimiento del trabajo realizado por el ITEA y la voluntad de todos los graduados, por buscar mejores horizontes de progreso a través de la preparación académica, como José Antonio Santamaría y Teresa de Jesús Méndez, que obtuvieron los mejores promedios.

“El mejor reconocimiento que se le puede hacer a Nuevo Laredo y a su familia, es el que les hacen ustedes, con su trabajo y con su esfuerzo, con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, que es el mejor padrino que puede tener esta generación y nuestra ciudad”, señaló el munícipe.

Además de los mencionados, en el presídium estuvieron la regidora Verónica Flores González, la  Lic. Tania Taboada Blanco, Coordinadora de Zona del ITEA en Nuevo Laredo, y el Lic. Rodrigo González Chío Director de Administración del ITEA.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica