Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Nunca es tarde para estudiar

Mediante el convenio “Nunca es tarde para estudiar” celebrado entre el ITEA y la Delegación Estatal del INFONAVIT, a 80 personas de Nuevo Laredo que concluyeron sus estudios de Primaria o Secundaria se les condonarán de uno a dos meses los pagos de su crédito de vivienda.

NUEVO LAREDO.- Juan Enrique Montero Higuera y Tania Taboada Blanco, director general  y coordinadora de zona de Nuevo Laredo del ITEA, respectivamente; y Luis Carlos Córdova Rubio y Rafael García López, delegado estatal y subdelegado local del INFONAVIT, respectivamente, entregaron los reconocimientos.

María Dolores Barbosa Segura fue a recoger el reconocimiento de secundaria de su esposo, Silvio Hernández Márquez, quien no pudo asistir porque estaba trabajando.

“Está bien, porque ya es un apoyo que nos dan. Llevamos entre cuatro y cinco pagando, pero es a 30 años más o menos el crédito”, comentó De la Rosa, quien también cursó en el ITEA la Primaria y la Secundaria, de lo que se siente orgullosa, “pues nunca es tarde para aprender”, aseguró.

El director estatal del ITEA mencionó que las 80 personas recibieron un reconocimiento simbólico y el certificado de terminación de estudios se les entregará próximamente de manera gratuita y el documento tiene plena validez oficial.

A las personas que cursaron Primaria y Secundaria, se les condonaron dos meses que se abonan directo a capital, y a las que terminaron un nivel, un mes de descuento.

Para obtener este beneficio se necesita, registrarse ante el ITEA en el sub proyecto Infonavit 470, ingresar sus datos en el portal de Infonavit en la sección de recompensas dentro de la pestaña de “Nunca es tarde para estudiar”, contar con ingresos de hasta cuatro veces el salario mínimo y concluir la Primaria en un plazo máximo de 15 meses y la Secundaria en 18 meses.

Pueden participar el estudiante y sus familiares directos como cónyuge, padres e hijos, inclusive sus vecinos.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica