Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Emotivo programa de radio, claro ejemplo de que Nunca es tarde para estudiar

El Martes 28 de junio, como de costumbre, se llevó a cabo nuestro programa de radio “Educación Fuerte para Todos”, tuvimos la oportunidad de contar con la asistencia del director del ITEA, Lic. J. Enrique Montero Higuera, teniendo como invitado especial, así lo ameritaba, el Sr. Dionisio Valenzuela Martínez, habitante del ejido Campesinos Insurgentes del Municipio de Jiménez, Tamaulipas, el cual a sus 70 años de edad acaba de terminar su educación básica de primaria y secundaria; ahí mismo se le hizo entrega de su certificado de Secundaria, ya concluida.

A nuestro invitado especial, el Sr. Dionisio Valenzuela  Martínez, lo acompañaba la Sra. Francisca Aguas Flores, su esposa, quien por su parte se encuentra estudiando el nivel de Primaria también en el ITEA; nuestro ejemplar invitado aparte de hacer una invitación a toda la gente que no ha concluido sus estudios básicos, indicó que nunca es tarde para estudiar y como ejemplo está él y su esposa, que con su orgullosa edad cuentan con todas las ganas de seguir superándose, como si fuera poco, el Sr. Dionisio nos deleitó con algunas trovas de su inspiración, ya que aparte tiene un gran repertorio y entre ellas compuso una para el ITEA; nos sorprendió aún más haciendo una petición  a nuestro Director,  ya que él quiere seguir aportando algo a la juventud y a la gente adulta, desea impartir clases de composición en un taller de corte Poético y Literario en Jiménez, donde radica, compartir el arte que  nace de la inspiración de una persona mayor, poseedora de un gran entusiasmo por la vida, de este excelente educando que acaba de egresar del instituto.

En resumen, fue un programa de radio muy emotivo, ya que el Sr. Dionisio y su esposa son un claro ejemplo a seguir, ojalá y muchos  jóvenes y adultos de 15 años y más tuvieran los mismos deseos de superación a su edad y no dejaran truncos sus estudios, esperemos como institución que mucha gente siga este gran ejemplo.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica