Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Prepara ITEA Jornada de Incorporación y Acreditación

Del 11 al 13 de marzo del presente, se va a celebrar la Primera Jornada de Incorporación y Acreditación 2011, que el Gobierno del Estado organiza a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a fin de que un mayor número de personas de 15 años o más inicien o continúen sus estudios y puedan obtener sus certificados de primaria y secundaria.

Tras informar lo anterior el director general del ITEA, Lic. Enrique Montero Higuera, dijo que que se contará con 146 sedes de aplicación de exámenes ubicadas en los 43 municipios de la Entidad.

Explicó que durante esos tres días, las personas que acudan a las sedes que serán operadas a través de las 19 Coordinaciones de Zona del ITEA, podrán presentar sus exámenes de manera inmediata e incluso podrán obtener posteriormente sus certificados de primaria y secundaria en caso de aprobar todas las materias.

El funcionario estatal dijo que el personal del ITEA se encuentra listo para atender a todas aquellas personas interesadas en su superación, quienes podrán obtener información en las 19 coordinaciones de zona más próximas a su domicilio,  o en el siguiente número telefónico sin costo: 01-800-710-66-04.

Montero Higuera indicó que con  base a las estimaciones del INEGI, en la actualidad 91 mil 784 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir, 290 mil 601 no han concluido sus estudios de primaria, y 549 mil 941 no han iniciado o tienen trunca la secundaria.

Los interesados en iniciar o continuar sus estudios sólo tendrán que presentarse en las sedes con acta de nacimiento y una copia de la clave única de registro de población, mejor conocida por sus siglas como CURP, dos fotografías tamaño infantil; para primaria, original y copia de boletas de grados completos, en caso de contar con ellas; mientras para secundaria certificado de primaria en original  y copia de boletas de grados completos, en caso de contar con ellas, los originales se regresarán a los interesados.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica