Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos
  • 10 de febrero de 2011
  • Prensa

Asume funciones nueva coordinadora del ITEA de San Fernando

San Fernando, Tam.- Reducir el rezago educativo es una prioridad tiene la administración gubernamental del ingeniero Egidio Torre Cantú, puesto que sólo a través de la educación se podrá mejorar el nivel de bienestar de las personas mayores de 15 años que han dejado truncos sus estudios en la entidad.

El director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Enrique Montero Higuera, aseguró lo anterior durante el cambio de titular en la Coordinación de San Fernando, entregó el nombramiento a licenciada Julianna Rossario Garza Rincones en sustitución de la licenciada Olga Belau Rivera Rojas.

Montero Higuera reconoció el trabajo realizado por la licenciada Rivera Rojas para reducir el analfabetismo y el rezago educativo en los municipios que conforman la Coordinación del ITEA en San Fernando, que incluyen numerosas comunidades rurales y pesqueras de difícil acceso porque están muy dispersas.

De igual forma, exhortó a la licenciada Garza Rincones a intensificar las actividades operativas del ITEA para que un mayor número de personas mayores de 15 años continúen sus estudios de primaria y secundaria.

Explicó que este programa se encuentra dentro del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVYT) que está dirigido principalmente a jóvenes que hayan truncado sus estudios de secundaria, puesto que con un mínimo esfuerzo podrán obtener su certificado de estudios para conseguir un mejor trabajo.

“También se tiene el programa denominado “Jóvenes 10-14″, que va dirigido a quienes desean concluir sus estudios de primaria, pero no pueden asistir en forma regular al sistema escolarizado”, agregó Montero Higuera.

Antes de concluir, el titular del ITEA señaló que existen otros programas dentro del MEVYT que se impulsarán para cumplir con el firme propósito del mandatario estatal de reducir el rezago educativo entre personas mayores de 15 años, puesto que sólo a través de la educación se logrará mejorar el nivel de bienestar de la población y tener un Tamaulipas más competitivo.

notas recientes

ITEA Llevó a Cabo su 4ª Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

ITEA Realiza Reunión con el Patronato Pro-Educación en Beneficio de la Educación a las Personas Jóvenes y Adultas

Recibe ITEA “Distintivo Escuela Segura” por Parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la COEPRIS

ITEA Invita a Jornada de Aplicación de Exámenes de Educación Básica